Quienes Somos

Los propietarios de la casa son también guías locales y preparan visitas guiadas a los parajes más significativos como el Cimbarrillo, el Arroyo de Martin Perez, la Cascada de La cimbarra, donde a pocos metros de la cascada encontramos las ruinas de un Antiguo molino de grano.

También podemos ver La Plaza de Armas, punto estratégico para la observación de la caída del agua. Es un poblado de la Edad del Bronce desde el que se domina gran extensión de paisaje, como el castillo de Torre Alver.

La flora (jara, encinas, quejigos, alcornoques…) y fauna (ciervos, jabalíes, nutrias, rapaces…) que rodea estos parajes es típica del bosque mediterráneo. El Charco del Negrillo está al final de un espectacular tajo por el que discurre el río Guarrizas.
Image

Angel Alcaide

Angel ademas de guía de Turismo Rural, experto en arte Rupestre, gran conocedor de la flora y la fauna de su tierra, aquí  en una charla sobre pinturas rupestres a un grupo de asistentes.

inma

Inma Ginés

Inma es también guía nativa con larga experiencia en turismo verde.
En este video podemos ver a Angel Alcaide mostrando para Miradas de Andalucía la variedad de niscalos que se pueden encontrar por Aldeaquemada.


Gestionamos a su vez el

Restaurante Bar-Piscina de Aldeaquemada,

un sitio muy atractivo para comer en verano y disfrutar de su espectacular piscina.

5 comentarios en “Quienes Somos

  1. Estimados Ángel e Inma, formo parte de la excursión(los de la Dipu de Ciudad Real) que el sábado día 9 tubo el placer de estar con vosotros en ese lugar tan estupendo y maravilloso. Como os prometí quiero también compartir con vosotros la crónica en verso que he hecho para tener un recuerdo de ese día. ¿Queréis indicarme el correo electrónico al que debo enviarla?. Os envió un abrazo de parte de todos los compañeros, y deciros que quedamos encantados con el paisaje, con vuestra profesionalidad y sobre todo por el acogimiento que nos habéis ofrecido. ¡Ya se nota que sois muy buena gente!. Muchas gracias por todo, deseo que esta u otra experiencia se vuelva a repetir. Espero vuestra respuesta .Un abrazo.Toñi.

  2. Hola. Todos los años tenemos el placer de poder ir varios dias a vuestro bonito pueblo unos amigos a buscar niscalos ¿como va la temporada de setas en Aldeaquemada? No conozco a nadie en el pueblo q pueda asesorarme, solo a la buena gente del restaurante de la piscina, en donde siempre paramos a echar el desayuno de la mañana y la respectiva comida a la vuelta del campo. Estaria muy agradecido si pudieseis decirme si ya han salido niscalos o si por el contrario aun nada de nada o cuando se prevee q puedan empezar a salir. Espero poder visitaros pronto. Muchas gracias y un saludo!!!

  3. Hola Inma y Angel, somos la pareja que hemos estado estos tres últimos días en vuestro estupendo alojamiento. Hemos estado muy a gusto, nos hemos encontrado muy acogidos. Tanto vuestra casa rural como vuestra hospitalidad, han sido super agradables. El entorno fantástico y la cocina de Angel muy rica. Gracias por todo. Espero que sigáis teniendo mucho éxito. Un abrazo de Víctor y Yolanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *