Disfruta de las vacaciones de Navidad en Aldeaquemada, en el Paraje Natural de La Cimbarra. Desconexión, relax, naturaleza, chimenea… ¡Despide el año con un recuerdo mágico!
¿Quieres saber mas? Sigue leyendo para descubrirlo. 👇👇
Se acercan las fechas más familiares, acogedoras y maravillosas del año: la navidad y el fin de año. ¿Has imaginado pasar el la navidad o el fin de año en una casa rural en Aldeaquemada?
Ya sea en familia, en pareja o con amigos podrás disfrutar de nuestro entorno y de todas las actividades que Aldeaquemada puede ofrecerte en esta época del año. Rutas de senderismo al paraje de La Cimbarra, rutas para descubrir el arte rupestre…
Podrás pasar la Navidad o empezar el año con tu familia o amigos junto a la chimenea. Tranquilidad, intimidad, naturaleza y relajación todo en un mismo lugar: Casa Rural La Cimbarra.
Casa Rural La Cimbarra dispone de cinco habitaciones dobles con la posibilidad de añadir dos supletorias en cada una. Todas ellas se encuentran en la planta baja y disponen de baño privado, calefacción, wifi gratuito y televisión. Además en cualquiera de ellas podrás disfrutar del exterior a través de las ventanas.
También podrás disfrutar del salón comedor con chimenea y el desayuno está incluido en tu estancia.
En el exterior encontrarás unos extensos jardines con zona de barbacoa y piscina de verano para disfrutar del buen tiempo. Sin olvidar el entorno en el que nos encontramos. Perfecto para disfrutar de la naturaleza sin filtros. Excursiones, las rutas de senderismo y las actividades al aire libre.
¿Viajas con mascota? 🐶 En la Casa Rural La Cimbarra tu mascota es bienvenida.
A continuación te dejamos algunas de las actividades de ecoturismo que puedes hacer en Aldeaquemada. Las rutas guiadas siempre podrán modificarse según las preferencias del cliente, siempre acompañados de un guía cualificado y especializado. Todas las rutas tienen tramos de senderismo obligado, pero hay partes que pueden hacerse también en coche.
Para una información más detallada escríbenos por whatsapp o llámanos al 617 34 78 94.
El Paraje Natural Cascada de la Cimbarra se encuentra a escasos kilómetros del Parque Natural de Despeñaperros, en las inmediaciones del municipio de Aldeaquemada.
Por su relieve, se forma el encajonamiento del río Guarrizas que da lugar a una sucesión de cascadas. De todas estas cascadas destaca, por su belleza, la Cascada de la Cimbarra. Otras cascadas con singular belleza son las del Cimbarrillo, en el arroyo de Martín Pérez, y la de María Antonia, en el arroyo de la Cimbarrilla.
Aldeaquemada presume de tener el conjunto más importante de arte rupestre de Andalucía. Una treintena de abrigos con pinturas que hacen referencia, principalmente, al mundo de la caza. Las pinturas son representaciones humanas, escenas de caza, animales y simbólicas. Se pueden distinguir cérvidos aunque también aparece alguna cabra.
El yacimiento principal, el de la Tabla del Pochico, tiene el distintivo de Itinerario Cultural del Consejo de Europa y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Al que se unen los Poyos de La Cimbarra, Cimbarrillo del Prado de Reches, Cueva de la Mina, Garganta de la Hoz, Prado del Azogue y Cueva de Los Arcos. Aunque existen otra serie de grupos desperdigados.
¿Te vienes de ruta para descubrir el arte rupestre en Aldeaquemada? Puedes elegir entre la ruta de iniciación al arte rupestre o la ruta para auténticos PROs.
A continuación te dejamos el mapa para que puedas planificar tu ruta hasta nuestro alojamiento. ¿Cuándo vienes?
Para completar tu escapada a Aldeaquemda podrás disfrutar de la comida tradicional de la zona. En nuestro restaurante encontrarás los platos típicos de Aldeaquemada, como el calderillo o el estofado de carne de monte, o de sus exquisitos postres, como los rosquillos de vino o los dulces de manteca, que elaboramos en nuestra cocina de forma casera y respetando la tradición con los mejores ingredientes de nuestra zona.
Podrás elegir entre el menú de fin de semana, tapas y raciones. Pero si lo que buscas es una comida especial, puedes reservar con antelación nuestra comida casera y de temporada, ollas ferroviarias de guisos (garbanzos, habichuelas…), pucheros a la lumbre de leña o raciones de monte.
Cartas